top of page

El 10% de tu sueldo te hará MILLONARIO 💰📊

Gastar no es malo, pero no debemos olvidarnos de dejar nuestro guardadito para emergencias y nuestro futuro.



La realidad es que nuestra cultura financiera es más reactiva que preventiva.


Cuando estamos a punto de gastar, tomamos la decisión basada en creencias o en frases que no sean la mejor estrategia para decidir. Por ejemplo: "Para eso trabajo", "Dios proveerá", "Al cabo la vida es para disfrutarse".


Desde que empecé a trabajar formalmente, con un sueldo fijo, decidí poner en práctica una buena estrategia de gasto/ahorro: por cada $1 que ahorrara, podía gastar $1 de igual manera. Esto me obligaba a que si quería gastar, tendría que ahorrar primero y no volverme loco gastando lo que no tenía.


“Las personas exitosas son aquellas que primero crean sus activos y luego definen su estilo de vida”. Toma en cuenta estos 5 consejos para que ese 10% que comiences a ahorrar, sume valor a tu patrimonio.


Consejo #1 - El 10% de hoy, no es el 10% de mañana.


Cuando comencé a trabajar, el 10% de mis ingresos eran sean $300... Puedes pensar que era muy poco para ahorrar. Sin embargo, no se trata del monto, sino del hábito.


Tu ingreso, así como el mío, irá creciendo con el tiempo. El 10% de hoy, será muy diferente al 10% de tu ingreso en 5, 10 o 20 años. Por lo que, si desde hoy te acostumbras a ahorrar, mañana no será algo difícil de hacer.


Consejo #2 - Las finanzas personales, son personales.


He conocido gente que siempre quiere aparecer en la portada: te presumen sus viajes, su ropa, sus teléfonos, sus autos. Pero lo que no te dicen es cómo lo consiguieron.


Aunque el césped del vecino parezca más verde, lo más importante es concentrarnos en nuestras finanzas, en nuestro crecimiento. Y claro, el camino de cada quien es diferente.


"La riqueza se construye cuando su dinero trabaja para usted, no cuando usted trabaja para su dinero. Es un proceso que se consolida con el tiempo". - El Arte de hacer dinero.

Consejo #3 - Mente de rico


La mente millonaria está centrada en cómo incrementar sus ingresos, no en cómo gastarlos.

Comenzar a ahorrar e invertir el 10% de cada ingreso que se tenga es un buen comienzo hacia una vida de rico.


Ahorrando el 10% de mi sueldo conseguí pagar el 50% del valor de mi casa. Y eso, solo me tomo 5 años.


Consejo #4 - Sin miedo


Nadie nace sabiendo cómo manejar sus finanzas, sin embargo, muy pocos buscan la forma de adquirir dicha información.


Claro está que ser disciplinado y paciente para dejar que ese 10% de tu ahorro crezca, es una tarea que no todos la respetan. Y, es cierto, el éxito financiero llega más pronto para los que son disciplinados.


Consejo #5 - La trampa de ser rico


La mayoría de las personas piensan que teniendo un ingreso alto permite que puedan comprar muchas cosas. Quiere decir que la mayoría asocia la riqueza con la cantidad de cosas que puede tener.


El 10% de ahorro de tu ingreso, no te hará rico de la noche a la mañana, ciertamente. Pero serás parte de ese segmento exclusivo de la población que tiene una capacidad de poder adquisitivo muy por encima de los demás. Ese 10% no es para que adquieras el siguiente jersey de tu equipo favorito, sino para que emprendas tu siguiente negocio con capital propio.


¡Comienza ahora!


Si ya estás convencido de comenzar a ahorrar, haz click aquí y agenda una asesoría financiera para conocer más de nuestros productos y ayudarte con la contratación de tu Plan de Ahorro. 💥📊

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page